• Aunque IBM ha decepcionado con sus números trimestrales
  • Datos mixtos correspondientes al sector constructor en Estados Unidos
  • Los inversores aguardan acontecimientos a la espera de Mario Draghi

Wall Street pasa a terreno positivo tras una apertura ligeramente bajista (Dow Jones: -0,09%; SP 500: +0,20%; Nasdaq: +0,21%) y después de varios datos económicos y resultados mixtos. Los índices acaban de vivir un momento de volatilidad, después de que Bloomberg haya publicado que el Banco Central Europeo anunciará un programa de estímulos de 50.000 millones de euros mensuales hasta final de 2016.

IBM

  • 181,470$
  • -0,89%

La Bolsa de Nueva York cerró ayer con ganancias muy moderadas, después de las subidas del lunes. El S&P 500 finalizó la jornada en 2.022 puntos. Recordamos que su mínimo en enero en precios de cierre se encuentra en 1.992 puntos.

LINK SECURITIES: ESPERANZAS MUY ELEVADAS

Los inversores, pendientes de la forma y el fondo del programa QE

Los analistas de Link Securities afirman que “las esperanzas puestas en el BCE son tan elevadas que va a ser complicado que la máxima autoridad monetaria de la Zona Euro cumpla con las expectativas de los mercados.

Como dijimos ayer, los inversores estarán muy pendientes tanto de la forma del paquete de medidas que anuncie –diseño del programa de compras: tipos de bonos que se van a adquirir; si el riesgo es compartido o no, etc.- como del fondo –cuantía del programa y duración del mismo-”.

“Seguimos pensando que el BCE sí va a anunciar un programa, amplio y agresivo, pero dudamos que, a corto plazo, sea bien acogido por unos inversores que estamos seguros que le van a poner pegas al mismo. Una posible corrección de las bolsas tras el anuncio podría ser una buena oportunidad de incrementar posiciones en renta variable europea, aunque antes esperaríamos a conocer el resultado de las elecciones generales griegas y su potencial impacto en las finanzas de la región en función de quién las gane y las medidas que anuncie”, concluyen estos expertos.

Lea también: ¿El barril de petróleo en 25 dólares? Irán contempla ese escenario

EMPRESAS

Las acciones de Netflix se disparan un 18% tras superar las previsiones con sus resultados.

En negativo, el gigante tecnológico IBM cae un 2% tras publicar sus cuentas del cuarto trimestre.

ECONOMÍA

Los permisos de construcción de diciembre han bajado hasta 1,032 millones, por debajo de la estimación de 1,055 millones. Los inicios de viviendas del mismo mes han subido hasta 1,089 millones, por encima de los 1,04 millones esperados.

Lea también: El Banco de Inglaterra aleja la posibilidad de elevar tipos antes del mensaje del BCE

OTROS MERCADOS

Los futuros (febrero) sobre el barril de crudo suben +1,4%, hasta $47,15, en el Nymex.

Los bonos del tesoro a 10 años suben +2/32 dólares; su rentabilidad cae hasta el 1,784%.

El euro sube +0,5%, hasta $1,1615.

Lee además:

Google News podría volver a España con la nueva Ley de copyright europea

contador