• Se trata del mayor accionista de Unidad Editorial, dueña del periódico
  • Coincide con la escalada de tensión entre el periodista y los directivos del diario
Pedro_j630_2

El exdirector de El Mundo, Pedro J. Ramírez ha compartido a través de su Twitter una misteriosa imagen en la que aparece junto a un hombre en la ciudad italiana de Ostia. “Va a poner nervioso a más de uno”, aseguraba el periodista. Su acompañante es Cesare Romiti, presidente de honor de RCS Mediagroup, principal accionista de Unidad Editorial, editora precisamente de El Mundo, Marca y Expansión.

Entre 1998 y 2004 Romiti fue presidente de RCS Quotidiani y a partir de ese año pasó a ser el presidente de honor de RCS Mediagroup.

La foto entre Pedro J. Ramírez y Romiti llega en un momento de máxima tensión entre el fundador de El Mundo y la editora del mismo, ya que previsiblemente acaben en los tribunales por el supuesto incumplimiento de acuerdo tras el cese de Ramírez como director.

Por ese motivo, Ramírez asegura en su publicación en Twitter que "va a poner nervioso a más de uno", ya que ejemplifica el apoyo que tiene en uno de los hombres fuertes de RCS en Italia tras los desplantes que ha habido en España por parte de Fernández Galiano y García-Abadillo.


MÁS TENSIÓN ENTRE PEDRO J Y LA DIRECCIÓN DE 'EL MUNDO'

Y ya van dos. Este ha sido el segundo domingo tras su salida de El Mundo que el periódico no publica la "Carta de un arponero ingenuo" tras el enfrentamiento público con el actual director, el que fuera su mano derecha, Casimiro García-Abadillo.

Los enfrentamientos entre ambos a través de las redes sociales se han incrementado hasta tal punto que han roto todas las relaciones después de ser durante años el tándem que dirigió El Mundo.

Lee además:

Pedro J. sugiere que pactó volver a 'mandar' en El Mundo

La durísima carta de Pedro J. contra Rajoy que no ha publicado El Mundo

contador