• Manifiesta su solidaridad con la enfermera contagiada
  • Destaca el papel de los empleados de la sanidad pública
Pablo Iglesias_630px

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que España tiene unos “servicios públicos impropios de un país desarrollado y propios de un país del tercer mundo”.

"Quiero manifestar mi solidaridad con la trabajadora afectada. Se habla estos días de la responsabilidad de Estado y yo creo que toca responsabilidad de Estado y darnos cuenta de lo que pasa cuando gobiernan los que tienen un Jaguar en el garaje sin saber que tienen un Jaguar", ha señalado el político en declaraciones recogidas por Cuatro.

SERVICIOS PÚBLICOS DE UN PAÍS DEL TERCER MUNDO

"La cara 'B' de todo eso es una sanidad degradada y unos servicios públicos impropios de un país desarrollado y propios de un país del tercer mundo", ha añadido Iglesias.

Lee también: Toda la información sobre el primer contagio de ébola en España

"Mientras nos siga gobernando esta gente de los sobres (...) ocurrirá esto con lo que es de todos", ha denunciado el líder de Podemos.

APOYO A LOS EMPLEADOS DE LA SANIDAD PÚBLICA

Además, el eurodiputado ha señalado que no se puede confiar en el Gobierno y que hay que confiar en "los trabajadores de la sanidad pública", sobre los que ha dicho que son "los que se van a enfrentar a este problema".

"Hay que trabajar para que en el futuro no nos vuelva a gobernar una gente como esta y podamos tener la mejor sanidad pública, que es lo que se merecen los españoles", ha concluido Iglesias.

Lee además:

Muere el niño de diez años con ébola al que los hospitales no quisieron atender

Ingresan al médico de cabecera que trató a la enfermera con ébola

contador