pablo_iglesias_podemos

El líder de 'Podemos', Pablo Iglesias, ha propuesto este lunes que su formación política no concurra con sus siglas a las próximas elecciones municipales de 2015 aunque sí apoyará y se implicará en otras iniciativas municipalistas "que cumplan a rajatabla con los requisitos de la nueva política" se llamen "Ganemos o de otra forma".

Según Pablo Iglesias, Podemos debe “reconocer a los ciudadanos que preferimos no concurrir a las elecciones municipales que hacerlos sin ofrecerles plenas garantías a su confianza y voto".

De esta manera, la agrupación reconoce en su borrador de principios políticos que la formación no tiene intención de presentar una candidatura en todos los municipios españoles, sino que podría concurrir en alianzas con otras formaciones de izquierdas.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

En cuanto a las elecciones autonómicas, el borrador político de Podemos propone que "a petición de al menos el 10% de los inscritos en Podemos" en cada región "se pueda decidir por voto abierto si se concurre con marca propia" o "enmarcados en agrupaciones diversas".

El propio borrador explica que será necesario habilitar mecanismos para que la formación participe en agrupaciones más amplias que "en ningún caso sean sumas de partidos políticos" y sí sean candidaturas ciudadanas y de unidad popular.

Lea también:

Podemos denuncia que Pablo Iglesias participa diez veces más que Arias Cañete en el Parlamento Europeo

Joaquín Sabina en el programa de Risto Mejide: 'Gallardón está muerto y hoy votaría a Podemos'

contador