• Los mejores actores son Julianne Moore y Edie Eddie Redmayne
birdman

Birdman es la gran ganadora de la noche de los Oscars 2015, alzándose con los premios a la mejor película, mejor director, mejor guión original y mejor fotografía. Pocas sorpresas han dejado los premios actorales, que han cumplido el guión al ir a parar a unas espléndidas Julianne Moore y Patricia Arquette, como mejor actriz y mejor actriz de reparto, respectivamente, y a Eddie Redmayne y J. K. Simmons, como mejor actor y actor de reparto.

Lea también: Los otros protagonistas de la gala de los Oscar 2015: Lady Gaga, Neil Patrick Harris...

Birdman y Gran Hotel Budapest han sido las grandes triunfadoras de la noche con cuatro premios

Una gala que se ha alargado más de tres horas y media, en la que la reivindicación ha sido la otra protagonista de la noche. Patricia Arquette ha pedido la igualdad entre hombres y mujeres, Eddie Redmayne ha reclamado también mayor lucha médica contra el ELA, la enfermedad que padece Stephen Hawking Julianne Moore ha hecho lo propio con la lucha contra el Alzheimer.

La celebración de los premios de Hollywood han cumplido con los esperado, y Birdman y Gran hotel Budapest se han alzado como las grandes triunfadoras, con cuatro estatuillas cada una. Aún así, el ansiado Oscar como mejor película ha sido para la primera, dirigida por el mexicano Alejandro G. Iñárritu, que también se llevó a casa el premio como mejor director, mejor fotografía y guión original. Además, el director se ha convertido en el segundo mexicano consecutivo que considera el galardón como mejor director después de que Alfonso Cuarón triunfara en 2014 gracias al éxito de Gravity.

En el terreno de la animación, Disney fue una de las grandes triunfadoras de la noche. La productora no sólo se llevó el premio a la mejor película, sino también al mejor corto con una entrañable historia. No contentos con llevarse el premio a la mejor película de animación del año, por Big Hero 6, la popular productora de películas infantiles hizo 'doblete' con el premio al mejor cortometraje.

Además, los focos se han centrado en la alfombra roja, donde algunas actrices como Emma Stone o Sienna Miller han copado los flashes gracias a sus modelos. Por otra parte, Lady Gaga, que tuvo un número musical en la gala, ha sido una de las artistas más criticadas por el vestido que lucía junto a unos guantes de latex. De hecho, una vez más, la gala de los Oscar se ha convertido en lo más comentado en las redes y tanto los actores como los usuarios anónimos han comentado todo lo acontecido en la celebración del teatro Kodak.

TODOS LOS PREMIADOS DE LOS OSCAR 2015

El ránking por número de premios sería así: Birdman, 4; El Gran Hotel Budapest, 4; Whiplash, 3; Boyhood, 1; La teoría del todo, 1; El Francotirador, 1; Siempre Alice, 1; The imitation game, 1; Ida, 1; Big Hero 6, 1; Selma, 1.

Lea también: Todo sobre las nominaciones, los premios y la gala más esperada de la industria del cine

Lista completa de premiados:

Mejor película: Birdman
Mejor director: Alejandro G. Iñárritu, Birdman
Mejor actriz: Julianne Moore, Siempre Alice
Mejor actor: Eddie Redmayne, La teoría del todo
Mejor guión original: Birdman, Alejandro G. Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris, Jr. y Armando Bo
Mejor guión adaptado: The Imitation Game, Graham Moore
Mejor actriz de reparto: Patricia Arquette, Boyhood
Mejor actor de reparto: J. K. Simmons, Whiplash
Mejor película de animación: Big Hero 6
Mejor montaje: Whiplash, Tom Cross
Mejor fotografía: Birdman, Emmanuel Lubezki
Mejor banda sonora: El gran hotel Budapest, Alexandre Desplat
Mejor canción: "Glory" de Selma, John Stephens y Lonnie Lynn
Mejor película de habla no inglesa: Ida
Mejor diseño de producción: El gran hotel Budapest, Adam Stockhausen y Anna Pinnock
Mejores efectos visuales: Interstellar
Mejor edición de sonido: El francotirador
Mejor mezcla de sonido: Whiplash, Craig Mann, Ben Wilkins y Thomas Curley
Mejor maquillaje y peluquería: El gran hotel Budapest, Frances Hannon y Mark Coulier
Mejor vestuario: El gran hotel Budapest, Milena Canonero
Mejor documental: Citizenfour, Laura Poitras, Mathilde Bonnefoy y Dirk Wilutzky
Mejor corto documental: Crisis Hotline
Mejor cortometraje: The Phone Call
Mejor cortometraje animado: Buenas migas

Vea el momento en que Iñárritu ganaba el Oscar a mejor director:

LA REACCIÓN EN LAS REDES

La gala de los Oscar 2015 se ha convertido en lo más comentado en todo el mundo a través de las redes sociales. Tanto usuarios anónimos como estrellas de Hollywood han querido compartir a través de Twitter o Facebook sus sensaciones tras la entrega de premios de la Academia de Hollywood.





Las redes se han convertido también en el escenario en el que se ha bromeado con los vestidos más 'extraños' de la ceremonia y que más han impactado a la audiencia. Tanto es así que Twitter no ha tardado en llenarse de comparaciones de las estrellas de Hollywood con Kim Jong Un, Predator o la Úrsula, la bruja de La Sirenita. Vea aquí los mejores memes de la alfombra roja

Lee además:

Los actores y actrices más nominados al Oscar de la historia

Neil Patrick Harris y 5 cosas que quizás no sabías sobre el presentador de los Oscar 2015

contador