OS X Yosemite Mac Apple

Apple culminó la renovación de la mayor parte de sus productos este jueves, en una nueva Keynote que focalizó por unas horas la atención de todo el mundo tecnológico. Allí, presentó la nueva versión de su sistema operativo: OS X Yosemite.

  • 169,300$
  • -0,35%

Nuevos iPad, más delgados y potentes, renovación interna del Mac Mini, iOS 8.1 para la próxima semana, iMac con una asombrosa pantalla Retina 5K... fueron muchas las novedades que Apple presentó este jueves en su Keynote. Con esta renovación total de casi todos los productos no podía faltar la del sistema operativo.

OS X YOSEMITE, IOS SE FUSIONA CON LOS MAC

Lo que más llama la atención del nuevo sistema operativo de Apple es el nuevo diseño, tan similar al de iOS 8 que parece que han sido creados con el mismo patrón. Esto es una gran noticia para los nuevos usuarios que ya dispongan de un iPhone o un iPad, ya que encontrarán muchas aplicaciones similares.

NOVEDADES PARA HACER LA VIDA MÁS FÁCIL A LOS USUARIOS

La nuevas características van enfocadas a facilitar las acciones más comunes en el día a día con el ordenador. Por ejemplo, se han mejorado las búsquedas del sistema con Spotligth, que nos ofrece resultados de Wikipedia, artículos de las tiendas de Apple o los estrenos de la cartelera entre otros. La integración de un sistema de archivos en la nube, al más puro estilo DropBox será otro de los puntos fuertes, para que tengamos los archivos a mano en cualquier momento y dispositivo.

El buscador de la compañía, Safari, ha mejorado su funcionalidad unificando en una sola vista todas las pestañas que tenemos abiertas, además de ser compatible con Navegación Privada y DuckDuckGo, una alternativa al buscador de Google que no rastrea la información de los usuarios. El gestor de correo Mail, también ha sido completamente rediseñado, y ahora permite enviar archivos de hasta 5 GB, toda una hazaña que equipara esta aplicación a servicios como Wetransfer.

CONTINUIDAD, LA GRAN NOVEDAD

Las mayor novedad del nuevo sistema operativo, a parte del comentado nuevo 'look', será la llamada por Apple Continuidad. Con la primera podremos realizar cualquier tarea y terminarla en otro dispositivo sin ningún esfuerzo. Esto quiere decir que podremos, por ejemplo, empezar a escribir un correo en Mail para Mac y luego al coger el iPhone veremos un atajo en la pantalla de bloqueo que nos conducirá directamente a ese borrador.

LEE ADEMÁS:

- Apple vuelve a sorprender en su Keynote: iMac con resolución 5K y nuevos sistemas operativos

- Apple presenta el iPad Air 2: la tablet más fina del mercado con Apple Pay

- Twitter se alía con SoundCloud: música directamente desde tu timeline

contador