• 'Está decepcionado por no haber ganado nada'
  • el que fuera presidente de Ferrari señala que la escudería es parte de su vida
Montezzemolo 630px

El que fuera presidente de Ferrari hasta hace pocas semanas, Luca di Montezemolo, ha confirmado que Fernando Alonso saldrá de la escudería italiana a final de temporada "porque no tiene edad de esperar a volver a ganar".

Además, Montezemolo ha señalado que el piloto asturiano busca nuevos retos y que necesita nuevos estímulos de cara a poder continuar triunfando en el mundo del motor.

LAS RAZONES DE SU MARCHA

"Fernando se va por dos razones. Primero, quiere aventurarse en nuevos retos y, segundo, porque tiene una edad en la que no se puede quedar esperando a ganar otra vez", ha asegurado el empresario italiano en declaraciones a la televisión pública italiana.

"Está decepcionado por no haber ganado en estos años y necesita nuevos estímulos", ha añadido Montezemolo, que ha salido en defensa de Ferrari al señalar que "desde 1999, la escudería ha ganado 14 títulos en 15 años".

FERRARI ES PARTE DE ITALIA

También ha subrayado que Ferrari es parte de su vida y que la escudería es “una parte de la bandera italiana”.

"He estado 23 años como presidente y antes estuve con Enzo Ferrari. Con quien conseguimos dos campeonatos del mundo. Ferrari es una parte de la bandera italiana, un conjunto de belleza estética, tecnología y pasión. (…) Nosotros no vendemos coches, vendemos sueños", ha concluido.

Lee además:

Fernando Alonso asegura que su decisión de abandonar Ferrari "está tomada desde hace meses"

Estallido de odio étnico en el Serbia-Albania tras el paso de un drone con la bandera albanesa

Fernando Alonso estalla contra los rumores de Italia que le sitúan fuera de Ferrari

contador