Otras 312 personas han sido halladas muertas tras el ataque del grupo Estado Islámico contra la localidad de Kocho, en Iraq. Esta mañana, funcionarios iraquíes informaban que los supervivientes de un ataque en la aldea al norte del país habían afirmado que el grupo Estado Islámico había asesinado allí a más de 80 hombres yazidíes.

Leer más:

Obama muestra su apoyo a que al-Abadi sea primer ministro de Irak

El primer ministro irakí Nouri Maliki anuncia que dejará el cargo y apoyará a al-Abadi

Un legislador yazidí y un funcionario de las fuerzas de seguridad kurdas declararon que el ataque ocurrió durante la tarde del viernes en el pueblo de Kocho.

Los periodistas no han podido llegar a este pueblo ya que se encuentra controlado por los militantes del Estado Islámico. Según el legislador, Mahma Khali, el grupo sitió durante varios días el pueblo y dio un plazo a sus residentes para convertirse al islam.

Asimismo Halgurd Hekmat, portavoz de las fuerzas de seguridad kurdas asegura que mujeres y niños de Kocho han sido capturados durante el ataque, según afirma Associated Press.

Además, los habitantes de los alrededores de la presa de Mosul, controlada por el Estado Islámico, aseguran que la zona está siendo instigada por ataques aéreos.

contador