• La clave, según el dirigente, es apostar por plataformas emergentes y canales de distribución
mark zuckerberg, facebook

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, avanza en su plan para conectar a 4.300 millones de personas que aún no tienen acceso a Internet en el mundo.

  • 443,290$
  • 0,43%

"El gran desafío es conectar a la gente socialmente. La parte tecnológica y técnica es secundaria. Llegamos a esta comprensión de que la conexión de 1.000 millones de personas es un hito impresionante, pero no hay nada mágico en el número. Si tu misión es conectar al mundo, después de 1.000 millones puedes tener el servicio más grande que se ha construido, pero eso no significa que estés cerca de cumplir la misión real", explica Zuckerberg.

Lee también: Así es cómo se "crackea" la bolsa

El CEO formó el año pasado la alianza Internet.org con otras empresas como Ericsson, Qualcomm, Nokia y Samsung, con el fin de llevar lograr la meta de Facebook. El grupo se describe a como "una asociación mundial entre los líderes tecnológicos, organizaciones no lucrativas, comunidades locales y expertos que están trabajando juntos para llevar Internet a las dos terceras partes de la población mundial que no lo tiene".

El equipo se dio cuenta que la mayor parte de su trabajo ya estaba hecho. La mayoría de los seres humanos, o aproximadamente el 85% de ellos, ya tienen acceso a Internet, al menos a través de una antena de telefonía móvil con una red de datos 2G. Facebook también planea llevar WiFi en el Sahara a través de aviones no tripulados y satélites, aunque Zuckerberg señala que este es un proyecto a largo plazo.

LEE ADEMÁS:

- Seriesly a Bolsamanía: "Vamos a borrar todos los contenidos que no cumplan con la ley"

- Las 9 alternativas a Seriesly y Seriespepito para ver series y películas

- Uno de cada cuatro españoles es adicto a Internet

contador