Manuel Pizarro entró a formar parte de la junta directiva de El Corte Inglés el pasado mes de agosto, como consejero y adjunto a la presidencia. El que fuera expresidente de Endesa y miembro de las filas del Partido Popular fue nombrado como parte de la cúpula para ocuparse del área financiera del grupo.

Isidoro Álvarez, en la carta que dirigió entonces a los accionistas, señalaba que “espera dar el paso a la internacionalización en un tiempo razonable”. Este nombramiento se produjo en un contexto de cambios entre los que se incluía la renovación de la cúpula.

Pizarro, ocupó la presidencia de Endesa entre los años 2002 y 2008 y también estuvo al frente de la Bolsa de Madrid, de la Confederación Española de Cajas de Ahorro y de Ibercaja. Su entrada en la junta directiva de El Corte Inglés ha sido llamativa por no formar parte del clan de familias que controla la compañía y por no haber mantenido una relación profesional con la firma.

Además de esto, fue número dos en la lista del PP en las generales de 2008 y se enfrentó en un debate televisado al que fuese ministro de Economía, Pedro Solbes. Desde esas elecciones hasta 2010, fue diputado y, además, portavoz del PP en la Comisión Constitucional del Congreso.

También fue miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección del Partido Popular de Madrid. El 29 de enero de 2010, Pizarro comunicó a Mariano Rajoy su decisión de renunciar a su acta de diputado por razones estrictamente personales.

Nació en Teruel, en 1951 y ha sido, además de empresario y político, Abogado del Estado, agente de cambio y bolsa y es Académico de Número de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación, de la Academia Aragonesa de Jurisprudencia y Legislación y de la Real Academia de Ciencias Económicas y Financieras.

Sigue en directo toda la información sobre la muerte de Isidoro Álvarez.

contador