Cristinao_Ronaldo_Real Madrid

El futbolista portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, es el segundo deportista mejor pagado del mundo, según la lista que publica la prestigiosa revista Forbes.

El portugués se queda a las puertas de ser el que más dinero gana al año. Ese puesto es para el boxeador estadounidense Floyd Mayweather que alcanza unos 83,8 millones de euros por temporada. El americano tiene además el récord de ser el segundo deportista que supera los 100 millones de dólares de ingresos en un año, y todos en concepto de ganancias por combate, ya que su apartado publicitario se reduce a cero, según la revista.

En segundo lugar aparece Cristiano Ronaldo. El delantero portugués del Real Madrid ha recibido en el último año 80 millones de dólares: 52 en concepto de salario y 28 por contratos publicitarios. El podio mundial de los deportistas mejor pagados lo completa el jugador de baloncesto norteamericano LeBron James (Cleveland Cavaliers), que ingresó 72,3 millones, tal y como recoge Efe.

El argentino Lionel Messi, la estrella del FC Barcelona, es cuarto con 64,7 millones (51,6 millones de euros) y Rafa Nadal noveno con un total de 44,5 millones, 30 de los cuales proceden de contratos publicitarios. El piloto de Fórmula Uno Fernando Alonso, que en años pasados fue el deportista español mejor pagado, ocupa ahora el puesto 21 -segundo español- en la lista general de Forbes con 31 millones, la mayor parte (29) como salario que recibe de Ferrari.

Lista de los 10 deportistas mejor pagados según Forbes (en millones de dólares):

1- Floyd Mayweather , boxeador: 105

2. Cristiano Ronaldo, futbolista: 80

3. LeBron James, jugador de baloncesto: 72,3

4. Lionel Messi, futbolista: 64,7

5. Kobe Bryant, jugador de baloncesto: 61,5

6. Tiger Woods, golfista: 61,2

7. Roger Federer, tenista: 56,2

8. Phil Mickelson, golfista: 53,2

9. Rafael Nadal, tenista: 44,5

10. Matt Ryan, jugador de fútbol americano: 43,8

LEE ADEMÁS:

- En directo | Champions League: Real Madrid vs. Liverpool y Malmöe vs. Atlético | 20:45 horas

- Los nueve libros que hay que leer antes de morir... según Vargas Llosa

- Los directivos españoles triunfan en el maratón de Nueva York

- Casillas habla de su futuro y se confiesa sobre su error en la final de Champions

contador