• Cataluña es la comunidad con más concursos y Madrid la que más disoluciones alcanza.
vivienda, construccion, alquiler

En los nueve primeros meses del año se han registrado 5.268 concursos empresariales en España, un 25% menos que en el mismo periodo del año anterior según el Estudio sobre Evolución Mensual de Concursos y Disoluciones realizado por INFORMA D&B.

En concreto en septiembre se alcanzaron 414, un 28% menos que en 2013, siendo la segunda cifra más reducida este año. El 77% de las compañías concursadas este mes eran microempresas y sólo un 0,24% pertenecían a la categoría de grandes empresas.

LA CONSTRUCCIÓN, LA QUE MÁS MEJORA

Según Nathalie Gianese, Directora de Estudios de Informe D&B: “Los datos de septiembre confirman la tendencia de mejora de los indicadores de mortandad empresarial desde principios de año. El número de inactividades detectado desciende un 36% en estos nueve meses para quedar en 49.591 frente a las 77.855 que se acumulaban en el mismo periodo de 2013”.

El descenso en los datos de concursos y disoluciones en lo que llevamos de año se aprecia en casi todos los sectores de actividad. La construcción representa el 32% de los concursos registrados en lo que llevamos de año y el 29% de las disoluciones es también el que más reduce sus cifras en valor absoluto, restando 830 concursos y 1.659 disoluciones.

Lee además:

Hochtief vende su filial de construcción de vivienda

Isolux se plantea acelerar su OPV mientras crece en el exterior

contador