loimposible

Después de haber sido durante años la película más vista en los cines, 'Lo imposible' se ha convertido en el filme más visto en televisión en lo que llevamos de siglo. La versión extendida de la cinta de J.A. Bayona congregó a 6.117.000 espectadores, en 34,8% de share.

Con esa cuota de audiencia, 'Lo imposible' se convirtió en el espacio de ficción más visto de la temporada, sólo superado por el partido entre el Real Madrid y el Liverpool y en la película con más espectadores desde el año 2000.

A pesar del éxito de la película de Mediaset, la cuota de pantalla del resto de canales no se vio demasiado afectada lo que denota un gran aumento del consumo televisivo en la jornada del martes. A la misma hora que se emitía la película de Telecinco, el capítulo de 'Velvet' en Antena 3 sentaba frente a las pantallas a 3,8 millones de espectadores (solo perdió unos 200.000 con respecto a emisiones anteriores) y 'Adán y Eva', en Cuatro, alcanzaba los 2,1 millones de fieles (en su caso, la caída fue de 600.000 frente a otros datos).

El inicio de la cinta coincidió con el final del partido España-Alemania, la otra gran emisión del día, que reunió a 5,1 millones de espectadores ante el televisor para ver la derrota del combinado nacional a manos de la campeona del mundo.

LOS HITOS DE 'LO IMPOSIBLE'

Desde que fuera estrenada en octubre de 2012, 'Lo imposible' ha conseguido los siguientes hitos según Telecinco, a los que ahora hay que sumar la película más vista del siglo XXI en televisión:

1. Es la segunda película española más taquillera de la historia con una recaudación de más de 42,3 millones de euros, solo superada por Ocho apellidos vascos.
2. Fue la película más vista de 2012 con más de 6,1 millones de espectadores.
3. Con 1,4 millones de espectadores en sus primeros cuatro días en las salas de cine, se convirtió en su momento en el mejor estreno de la historia del cine en España. Además, registró el mejor fin de semana de la historia con una recaudación de 8.985.000 euros.
4. Tras una labor de preproducción que se extendió durante cuatro años, fueron necesarias 25 semanas de rodaje en Alicante, Tailandia, Madrid y Barcelona, en las que se rodaron secuencias en más de 60 sets diferentes, usando efectos especiales nunca antes vistos y con el trabajo de más de 8.000 extras y 500 integrantes de equipo técnico.

Lee además:

Gran Hermano: ¿Cuánto ganan los concursantes?

contador