• 485,580$
  • -1,68%
MADRID, 15 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Li Ka-shing, el hombre más rico de Asia, ha dado un fuerte respaldo al bitcoin con su reciente inversión en Bitpay, el equivalente a Paypal en la moneda digital. Esta inversión, cuya cuantía no ha sido desvelada, aunque la cifra que se rumorea es de millones de dólares, supone un claro voto de confianza hacia el bitcoin, especialmente en un momento en el que este medio de pago atraviesa una grave crisis de popularidad en China. Recordamos que recientemente el Banco Nacional chino y el de la Construcción prohibieron la retirada de bitcoin en el país, así como la compra o venta de objetos con la misma.

La inversión de Li Ka-shing en Bitpay ha sido realizada a través Horizons Ventures. Hace unos días se conoció que Bitpay había alcanzado 30 millones de dólares en una ronda de financiación en la que habían intervenido inversores de la talla de Jerry Yang, co-fundador de Yahoo!, Richard Branson, el magnate propietario de Virgin, y Peter Thiel, cofundador de PayPal.

Horizons Venture tiene un largo historial de éxito en inversiones en start-ups tecnológicas que han acabado convertidas en grandes marcas globales, entre las que destacan Facebook y Skype, por lo que la confianza de Li Ka-shing en Bitpay puede suponer un fuerte atractivo para otros potenciales inversores, y un buen respaldo para el bitcoin, que ha perdido el 75% de su valor en los últimos seis meses.

M.M.
contador