• En el avión viajaban 150 personas
  • El Gobierno informa de que hay al menos 51 españoles entre las víctimas
Google lazo negro Germanwings

Este martes se estrellaba en los Alpes franceses un avión de Germanwings con 150 personas a bordo. Todos perdieron la vida. La tragedia ha dado la vuelta al mundo y son muchas las personas y organizaciones que se han volcado para rendir homenaje a las víctimas de esta tragedia. De hecho, Google ha fijado el lazo negro en su pagina principal en memoria de los fallecidos en el siniestro del vuelo 4U9525.

La compañía tecnológica ha acompañado la imagen de una leyenda, que aparece cuando se sitúa el cursor sobre el crespón negro, en la que se puede leer “En memoria de los pasajeros del vuelo 4U9525”.

Lea también: En directo | Toda la información sobre la tragedia de Germanwings en los Alpes

15 NACIONALIDADES

En el avión viajaban personas de al menos 15 nacionalidades diferentes, pero han sido Alemania y España los países que más han sufrido la catástrofe. Los equipos sobre el terreno todavía no han podido identificar a todas las víctimas, pero los primeros trabajos apuntan a que han perdido la vida al menos 51 españoles, cifra que ha sido corroborada por el Gobierno español.

Mientras, el presidente de Francia, François Hollande, ha informado de que se han recuperado las dos cajas negras del avión. La primera en ser localizada es la que iba en la cabina de la nave y ya se encuentra en posesión de los investigadores.

La segunda caja negra ha sido localizada varias horas más tarde. Los responsables de la investigación confían en que las dos cajas negras arrojen la información necesaria para determinar las causas del accidente. La compañía Germanwings ha apuntado a que se habría debido a un problema hidráulico o fallo en los sensores, y no a una pérdida de presión como se especuló en un primer momento.

Lee además:

El Congreso cancela el pleno y decreta un minuto de silencio por las víctimas del accidente de los Alpes

Mariano Rajoy y Artur Mas viajan hoy a la zona de la catástrofe aérea en los Alpes franceses

Merkel viajará el miércoles al lugar del accidente de Germanwings en los Alpes: "Investigaremos los hechos"

contador