• El grupo de mejores empresas, muy diverso

El S&P 500 ha sumado unas ganancias del 10% este año, además de encontrarse en niveles de récord por encima de los 2.000 puntos. Para lograr estas cifras, hay empresas que han contribuido con sus increíbles rendimientos. Pero también hay compañías que no han ido precisamente bien.

Los sectores más fuertes que han ayudado a conseguir estos hitos incluyen el almacenamiento y transporte de combustibles, los equipamientos para los sectores del gas y el petróleo, el sector inmobiliario y el servicio de gas. Aunque destaca el sector de la energía, el grupo de empresas que componen el ‘top ten’ del S&P 500 es muy diverso.

Así, las empresas más rentables en el mercado son Newfield Exploration (+82% este año), Keurig Green Mountain (+78%), Southwest Airlines (+71%), Electronic Arts (+65%), Nabors Industries (+61%), Alcoa (+57%), Williams Companies (+57%), Under Armour (+57%), Avago Technologies (+57%) y Mallinkrodt (+56%).

Por el contrario, los sectores más débiles incluyen la perforación de gas y petróleo, el carbón y los combustibles fósiles y las ventas al por menor pero, al igual que en el grupo anterior, las peores empresas no pertenecen necesariamente a estos sectores.

Las empresas menos rentables del S&P 500 son Coach Inc (-33% este año), Whole Foods Market (-32%), Mattel (-25%), Staples (-25%), Bed Bath & Beyond (-20%), Best Buy (-19%), Diamond Offshore Drilling (-19%), Transocean (-18%), Peabody Energy (-17%) y Avon (-17%).

Lea además: Diez acciones de Wall Street en máximos históricos

contador