• Ha asegurado que no contrataría mujeres 'para evitar embarazos'
  • También ha criticado a los 'ni-nis' y a las personas que cobran el paro
monica de oriol, circulo empresarios

Mónica de Oriol se ha convertido nuevamente en lo más comentado en las redes sociales. La presidenta del Círculo de Empresarios ha conseguido ser la tendencia más comentada en Twitter tras afirmar que no contrataría a mujeres “para evitar embarazos”. Este comentario se suma a otras polémicas críticas que dirigió hacia los jóvenes sin trabajo y los desempleos que cobran el paro.

Éstas son las declaraciones más polémicas de Mónica de Oriol:

1. El 'problema' de las mujeres embarazadas

La presidenta del Círculo de Empresarios ha asegurado en la Asamblea del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) que “si una mujer se queda embarazada y no se la puede echar durante once años siguientes a tener su hijo, ¿a quién contratará el empresario?. Además, Oriol ha añadido que prefiere “contratar a mujeres mayores de 45 años o con edades inferiores a los 25 años para evitar embarazos".

No hacen falta leyes para que haya mujeres en el poder sino sacrificio

También se ha referido a la posibilidad de que se legisle para obligar a establecer un sistema de cuotas para que haya más mujeres en los consejos y ha afirmado que “para que las mujeres lleguen a los altos cargos no hacen falta leyes sino muchos sacrificios”.

2. El inglés de los españoles

Mónica Oriol, que también es madre de seis hijos, se refirió el pasado junio sobre el nivel de inglés que tienen los españoles. “Nos quedamos en el my taylor is rich”, expresó la empresaria. En este sentido, añadió que “si vas a un restaurante de playa, el camarero en cuanto se pasa de la tercera pregunta en inglés, ya no sabe responder”.

3. La 'casta' de la patronal y los sindicatos

La patronal y los sindicatos son casta porque son herencia del franquismo

Parafraseando a Pablo Iglesias, Oriol se ha referido a sindicatos y patronal como “casta”. “Son la herencia del franquismo”, expresó. La responsable aseguró que "son dos tipos de sindicatos distintos" porque "unos defienden a las empresas y otros a los trabajadores", los metió en el mismo saco para remarcar que "realmente funcionan como casta".

4. Ni 'ni-nis', ni subsidios de desempleo

Los 'ni-nis' no sirven para nada y no merecen un salario mínimo

En un desayuno de prensa, la responsable del Círculo de Empresarios aseguró que los 'ni-nis' “no sirven para nada” y que tampoco merecen ser pagados con un salario mínimo porque “no producen”. De esta manera, Oriol criticaba a los jóvenes que abandonaron los estudios para ganar “1.000 o 1.500 euros” en la construcción y que “se creían los reyes del mambo”.

Además, la responsable empresarial criticó a quienes cobran el subsidio por desempleo porque fomenta “el parasitismo”, por lo que instó al Gobierno a modificar la normativa. “Nadie acepta un trabajo si tiene por delante dos años de prestaciones", concluyó.

Lee además:

Mónica Oriol intenta borrar su tropiezo: critica las barreras a la contratación de mujeres

Montoro subirá un 3,2% el salario a los altos cargos del Gobierno

Los 'Millennials', jóvenes de entre 18 y 35 años, son la fuerza de trabajo más flexible

contador