• ¿Sabías que puedes usar calculadora, traductor y diccionarios de manera instantánea?
google silicon valley

El buscador más famoso y utilizado del mundo ha ido evolucionando a lo largo de sus más de 16 años de funcionamiento. Ya no sólo nos ayuda a encontrar páginas web, es una herramienta con muchas más posibilidades que la mayoría de usuarios desconocen. Por eso, te traemos estas diez utilidades para sacarle todo el partido al motor de búsqueda por excelencia.

EXPLORADOR DE DATOS PÚBLICOS

Para acceder a esta utilidad, muy útil para investigadores, periodistas o analistas, basta con entrar a la página de Datos Públicos de Google y elegir un tema cualquiera. El Public Data Explorer Google hará el resto, gracias a su gran cantidad de estadísticas públicas, y te ayudará a encontrar datos desde fuentes oficiales.

COMPARADOR NUTRICIONAL

Desde hace poco, Google también nos ayuda aportándonos datos sobre la cantidad de calorías que tiene un alimento o su contenido nutricional. Muy útil para deportistas, personas que realizan algún tipo de dieta o simplemente, gente que quiere comer más sano. Para usarlo solo tenemos que escribir "comparar" y los alimentos que se desean analizar.

SKY

Además del genial Google Earth, y Google Maps, con los que la compañía ha cartografiado prácticamente todo el planeta, también se atrevió con el cielo. Buscando Google Sky y accediendo al primer resultado, podremos observar imágenes de estrellas, planetas y galaxias tomadas desde telescopios, sondas y satélites.

BUSCADOR DE VUELOS

Una de las funcionalidades que pueden facilitarte mucho la vida ayudándote a ahorrar dinero en tus desplazamientos en avión. Si escribimos "buscador de vuelos" podremos acceder a una completa herramienta para comparar los precios de cualquier destino, con filtros de fecha, salida y llegada, rutas y opciones comerciales disponibles. Además, se puede buscar por duración del vuelo, línea aérea, precio o escalas e incluso hacer la reserva directamente desde la web de la aerolínea.

CONVERSOR

Si quieres convertir cualquier tipo de unidad de medida esta es tu herramienta. Google te ayuda con tan sólo escribir una frase del tipo "convertir 100 millas a Kms", para obtener el resultado. PD: también se puede utilizar como calculadora, escribiendo cualquier operación matemática, lo que nos devolverá un resultado dentro de una típica calculadora científica.

TRADUCTOR

Quizá una de las funciones más conocidas, pero no por ello menos importante. Google Translate nos ofrece traducciones de palabras o de textos completos a 80 idiomas. Además, con solo escribir "translate (palabra) to (idioma)" obtendremos una traducción instantánea de esta palabra.

EXCLUIR TÉRMINOS DE BÚSQUEDA

Si nuestra búsqueda es demasiado vaga o genérica, puede que Google arroje demasiada información que no necesitamos. Para corregirlo podemos excluir términos de nuestra búsqueda, utilizando el símbolo (-) delante de las palabras a excluir por ejemplo: "edificios-constructoras".

DEFINICIONES

Al igual que ocurre con el traductor instantáneo, Google nos ofrece definiciones al alcance de un click. Basta con escribir "define (palabra)" y el resultado nos sacará de dudas rápidamente.

N-GRAMAS

Esta herramienta estadística permite conocer cuántas veces se repite una palabra determinada en más de cinco millones de libros escritos entre el 1800 y el presente. Sirve, por ejemplo, para entender como ha ido evolucionando el idioma a través del tiempo, y se pueden poner dos o más palabras separadas por comas para compararlas a la vez.

JUEGOS

Además de todas estas funcionalidades, también se puede jugar con Google. A los tradicionales 'Doodles', a los que se puede acceder desde 'google.com/doodles/' para volver a disfrutarlos, tenemos un pequeño truco escondido en la sección de Imágenes. Para desbloquear uno de los juegos más clásicos, solo hay que escribir 'Atari Breakout' en la pestaña de imágenes y disfrutar.

MÁS TECNOLOGÍA:

- El 'Google secreto' que utiliza la NSA para espiar a los extranjeros

- Google nos avisa si alguien publica información personal en Internet

- Los diez trucos secretos de Google que pasan más desapercibidos

contador