• El jefe de Apple recibió el segundo lugar en el reconocimiento que concede la prestigiosa revista
edgar test

La revista Fortune ha dado a conocer al ganador de su reconocimiento 'Hombre de Negocios del año', que en este 2014 ha correspondido al CEO de Google, Larry Page. Tim Cook, CEO de Apple, quedó en segundo lugar.

La prestigiosa revista de negocios Fortune ha nombrado al CEO de Google, Larry Page, como el hombre de negocios del año. La razón es "haber demostrado ser el CEO más audaz del mundo". La publicación considera que después de casi cuatro años de liderazgo, tras sustituir como CEO a Eric Schmidt, Larry Page ha construido su "fábrica del futuro", manteniendo desde un principio el negocio de Google y posicionando a la compañía en un papel dominante en la era de los wearables y los coches conectados a Internet.

El segundo lugar ha sido para el CEO de Apple, Tim Cook, con el simple argumento de que "sabe lo que está haciendo" tras tomar las riendas después del fallecimiento de Steve Jobs. Además, el medio considera que es "muy difícil" sustituir a su predecesor Steve Jobs, pero, aún así, destacan la labor de Cook al conseguir que en su tercer año de mandato sus acciones se encuentren en su máximo histórico, entre otras cosas.

Además Fortune considera que Cook destaca por haber conseguido unas excelentes ventas de los nuevos iPhone, la compra de Beats, unos ingresos rejuvenecidos de los Mac y la revolución de los pagos móviles con Apple Pay. Hay más empresarios destacados del mundo de la tecnología y de empresas cuya base no es tecnológica, pero que se han tenido que apoyar en este sector para mantenerse en todo lo alto. También destaca la mayor presencia de empresarios de compañías chinas en la lista.

LEE ADEMÁS:

- Yahoo podría despedir hasta el 90% de su plantilla en Europa

- Internet te espía... y no puedes hacer (casi) nada para remediarlo

- Las Google Glass podrían desaparecer

contador