• Agustí Benedito, que ya se presentó a las elecciones, presentó las conclusiones de su sondeo
  • Laporta ganaría con el 33,8%, Benedito quedaría con el 23,9% y Bartomeu, con el 17,9%
laporta joan barcelona

Joan Laporta volvería a ser presidente del F.C. Barcelona si las elecciones se celebraran en este momento. Así lo confirma una encuesta realizada por el candidato Agustí Benedito, que otorga un 33,8% de votos al ex presidente blaugrana.

Agustí Benedito, ex candidato a la presidencia del Barça, ha hecho pública una encuesta que ha encargado entre los socios del Barça para conocer la intención de voto en las futuras elecciones del club, en principio previstas para 2016. La encuesta se hizo el día que se disputó el Barça-Celta en el Camp Nou del 1 de noviembre de 2014.

Los resultados son claros: Laporta vuelve a ser el favorito de los socios del Barcelona para presidir el club. La encuesta realizada por la empresa Amber refleja una intención de voto del 33,8% para él. El segundo clasificado sería el propio Benedito, con un 23,9% y el actual presidente, Bartomeu tendría únicamente un apoyo del 17,9% de los encuestados, mientras que el 23,4% sigue indeciso.

El ex candidato a la presidencia, Agustí Benedito.

En cuanto a valoración de candidatos, el ex presidente también es el mejor valorado por la masa social al obtener una nota de 5,8, por delante de Benedito, que se queda en un 5,4, mientras que Bartomeu suspende al quedarse en un 4,9. La encuesta hace especial mención en que en un hipotético caso de lecciones entre dos candidatos, Laporta ganaría un cara a cara a Bartomeu y a Benedito, mientras que este último se lo ganaría a Laporta. Todo ello viene a confirmar una tendencia confirmada de desplome de la opción encarnada primero por Rosell y seguida por Bartomeu en la intención continuada de voto desde el 2010.

LEE ADEMÁS:

- La Copa Africa 2015 no se disputará en Marruecos

- Así será la Liga si Podemos llega al Gobierno: adiós a Villar y más deporte en las aulas

- Guardiola asegura que no volverá a entrenar al Barcelona

contador