juan roig, mercadona

Tras el éxito de las dos ediciones anteriores, Lanzadera, el proyecto del empresario Juan Roig para promocionar empresas de nueva generación, amplía a 25 el número de proyectos candidatos, a los que destinará cinco millones de euros.

El presidente de Mercadona, sigue ampliando este proyecto, con capital totalmente privado, para impulsar empresas y premiar valores de liderazgo emprendedor. Esta nueva edición del programa será la tercera y comenzará en el mes de junio, con un millón más de presupuesto que en la edición anterior.

Lee además: Abengoa se dispara en bolsa tras adjudicarse un ciclo combinado en México por 1.300 millones

Los participantes podrán inscribirse durante todo el mes de febrero, desde el día 1 al 28, y los seleccionados competirán en la Marina Real del puerto de Valencia, dentro del primer centro de emprendedores del Mediterráneo. Los ganadores optan a un premio de hasta 200.000 euros para comenzar con su modelo de negocio.

Desde el mes de diciembre se pueden encontrar las bases en la página web del proyecto, que en esta ocasión acogerá a 25 proyectos innovadores, cinco más que en la segunda edición. Además, los participantes entrarán en un programa en el que se impartirán recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad empresarial.

LEE ADEMÁS:

- Mercadona, líder español del comercio mientras El Corte Inglés y Eroski pierden posiciones

- BBVA emite cédulas hipotecarias por 1.250 millones y Banco Popular 500 millones en deuda senior

- George Soros se convierte en el 'caballero blanco' de la ampliación de Banco Santander

contador