• 'Bluper' publica varias piezas muy críticas con el productor
  • Moreno pide 322.000 euros en concepto de indemnización
Jose Luis Moreno

El productor José Luis Moreno y el medio digital 'Bluper', propiedad de 'El Huffington Post', se han enzarzado en una guerra particular que, de momento, se ha saldado con una demanda de conciliación previa a una querella criminal por injurias y calumnias interpuesta por el creador de 'Sábado sensacional'.

La batalla comenzó con dos publicaciones del digital. La primera de estas publicaciones es un artículo al que Bluper titula como “La extraña relación de TVE y José Luis Moreno”, en el que el autor de la pieza se cuestiona el porqué de este acuerdo después de analizar los problemas que ha tenido el productor con la justicia por no pagar a sus empleados y la mala crítica que han recibido sus últimas producciones.

Además, el artículo destaca que Moreno ya realizó en verano una producción para el ente público que fue rechazado “por la crítica y por la audiencia”. En sus líneas, incluye la historia de varias supuestas demandas interpuestas contra el productor y llega a decir que fue condenado a pagar 33.000 euros por contratar a personal por debajo del salario mínimo.

El artículo concluye subrayando que Moreno también produjo dos galas para Telecinco en la que se suprimieron varias de las actuaciones que se realizaron con motivo del programa. Bluper asegura que María Toledo o Verónica Romero grabaron actuaciones que finalmente no fueron retransmitidas.

Lea también: "Alfombra Roja Palace" de José Luis Moreno se da de bruces con la crítica, la audiencia y las redes

'MORENO SE COPIÓ A SÍ MISMO SIN DESCARO ALGUNO'

El segundo artículo, esta vez de opinión, mantiene una postura más contundente. Titulado como “José Luis moreno le vuelve a colar una gala vergonzosa a TVE, el digital pone énfasis en que el productor realizó la misma gala que había hecho una semana antes para Telecinco.

“Una sinvergonzonería, señores” o “Moreno se copió a sí mismo sin descaro alguno” son algunos de los calificativos que se puede encontrar el lector en el texto. “Lo mismo que se vio en 'La noche en Paz' en Telecinco en Nochebuena y Nochevieja es lo que el público se encontró en Reyes”, añade el digital, en referencia a que Moreno recurrió al mismo elenco y escenario.

La pieza también carga contra la decisión de dedicar a los niños una gala que comenzó a las 23.00 horas y terminó en torno a las 2.30 horas. Además, también especula con la participación de Kiko Rivera en la gala. “Ya que Isabel Pantoja estaba entre barrotes, el productor le ha pagado el favor a su amiga llevando a su hijo”, añade el editorial.

MATERIAL DE OTROS MEDIOS

Bluper se ha defendido de la demanda señalando que el primer artículo se elaboró con material de otros medios en el que se hace referencia a los casos mencionados en el texto. Mientras, en el caso del segundo, ha argumentado que “claramente se especifica que es opinión”.

El productor, por su parte, ha reclamado una indemnización de 322.000 euros y ha pedido que no se publiquen más artículos sobre la cuestión y que se borren los ya publicados. Bluper ha escrito en las últimas semanas varias piezas sobre la nueva aventura televisiva de Moreno, que echó a rodar con el nombre de “La alfombra Roja Palace”.

La red ha reaccionado abriendo una iniciativa en Change.org en la que se pide a Moreno que retire la demanda y que se encuentra publicada también en Bluper. Este caso es un nuevo ejemplo en el que entran en conflicto dos derechos reconocidos por la Constitución, el de libertad de información (artículo 20.1) y el de derecho al honor, intimidad y propia imagen (artículo 18.1) y todo indica a que tendrá que ser un tribunal quien decida qué derecho prima sobre el otro en este caso.

Lee además:

Detenido por amenazar e injuriar a la presentadora de deportes Ana Cobos a través de las redes

La médico que atendió a Teresa Romero se querellará contra ella por injurias y calumnias

ElCNI presenta una querella contra Francisco Nicolás por sus declaraciones en los medios

contador