La familia Pujol estudia presentar una denuncia ante la justicia andorrana por vulneración del secreto bancario. El objetivo de la denuncia es determinar el origen de la filtración que ha hecho posible descubrir los fondos que los Pujol poseían en el país del Pirineo.

Pujol_400

La filtración podría haber surgido de las entidades Andbank o Banca Privada de Andorra y la familia quiere determinar si se ha vulnerado el sistema de seguridad bancario.

La familia quiere determinar si se ha vulnerado el secreto bancario

Tal y como recoge La Vanguardia, en el 2001, Banca Reig se fusionó con el Agrícola acabó llamándose Andbank. Las relaciones de Pujol Ferrusola con los gestores se enfriaron, en contraste con lo buenas que habían sido hasta entonces con la familia Reig, y el dinero se traspasó en el año 2010 a las cuentas de la Banca Privada de Andorra (BPA).

Ese movimiento desde Andbank a BPA generó un documento con información que acabó en manos de la policía española. Ahora la familia Pujol quiere saber cómo fue ese traspaso de documentación bancario para saber si ha habido vulneración de sus derechos.

Lea también:

El papel de los Sumarroca en la fortuna de los Pujol Ferrusola

Pujol e hijos, una fortuna familiar con más sombras que luces

contador