La auxiliar de enfermería contagiada con el virus del Ébola, Teresa Romero Ramos, ha sido intubada tras sufrir un fallo multiorgánico, según señalan fuentes médicas. Poco antes, su hermano, José Ramón Romero Ramos, ha señalado que una doctora le había comunicado que "no hay grandes" esperanzas y que "está complicada la cosa". Consulte toda la información sobre el ébola en España

Antes de las declaraciones públicas del hermano de la enfermera, la doctora del Hospital de La Paz-Carlos III Yolanda Fuentes confirmó que la auxiliar ha sufrido un empeoramiento en su estado de salud y que por ello el equipo médico va a probar otro tratamiento. Romero estaba siendo tratada con un suero extraído de las defensas de la hermana Paciencia, que superó la enfermedad.

¿MINTIÓ TERESA ROMERO?

El portavoz de Sanidad del PP en el Congreso, Rubén Moreno, asegura que no ha existido "relajación" en el protocolo, sino que ha existido un cumplimiento por parte de la auxiliar de enfermería. Además, ha añadido que igual hay que ajustar el protocolo, "pero no por España sino por todo el mundo".

En las últimas horas han aumentado el cruce de acusaciones entre las autoridades sanitarias y los propios trabajadores sobre quién tiene la culpa en la crisis del ébola.

Lee además:

El consejero de Sanidad de Madrid: 'Tan mal no estaría para ir a la peluquería'

Se vende el dominio Ebola.com por 150.000 dólares

contador