pujol632

La comparecencia de Jordi Pujol este jueves ante el parlamento catalán ha dejado pocas explicaciones sobre el origen sobre sus cuentas sin regularizar y varias declaraciones lapidarias.

“Si vas segando la rama de un árbol, al final cae toda la rama… con los nidos que hay. Pero no sólo cae esa rama, también caen las otras”, ha declarado el expresidente catalán durante su turno de respuesta a las preguntas planteadas por los grupos políticos.

Lee también: En directo | Jordi Pujol comparece ante el Parlamento de Cataluña

Pujol ha pronunciado estas palabras mientras criticaba que se le preguntara por diversos escándalos de corrupción institucional de la Generalitat en vez de por el comunicado en el que revelaba la existencia de una cuenta sin regularizar en Andorra, emitido el pasado 25 de julio.

Tras la comparecencia, estas declaraciones se han interpretado como una amenaza velada, haciendo referencia a que una ‘caída’ del expresidente podría desencadenar un efecto dominó.

Lee también: Las preguntas que Jordi Pujol no ha respondido

LAS MEJORES FRASES DE PUJOL

Estas son algunas de las declaraciones más destacadas de Jordi Pujol en una comparecencia que ha durado casi dos horas y media:

- "La existencia de un dinero en el extranjero puede ser criticada pero no presupone que el origen sea ilícito".

- "No soy un político corrupto. Nunca he cobrado salvo mi sueldo de presidente".

- "Yo no entré en política para hacer dinero, ya tenía dinero".

- Sobre la posibilidad de haber llamado a Rajoy pidiendo un trato de favor: “Es una intoxicación; no es serio esto. Si fuera así, realmente culpable sería el presidente Rajoy”.

- "Yo he cumplido con mi compromiso de comparecer, algo que no todo el mundo ha hecho. Hay mucha gente que no ha comparecido por cosas menos delicadas y complicadas que la mía".

- “Hay que ser cuidadoso con lo que se dice en un Parlamento y no se pueden decir mentiras”.

- "Me da pena algunas de las cosas que se han hecho aquí y por la falta de audacia en algunas de las cosas que se han dicho".

contador