• La constructora ha pasado por graves problemas financieros por su abultada deuda
Esther Koplowitz 630px

Este jueves la familia Koplowitz perderá el control de FCC. Después de los problemas financieros por los que ha atravesado la constructora, la compañía da entrada al inversor George Soros que ha acordado con la familia comprar hasta el 25% de la firma con un descuento del 20%.

FCC

  • 12,620€
  • -0,63%

De esta manera, Soros se hará con el paquete accionarial por unos 12,5 euros por título. El inversor está todavía negociando con JP Morgan, Morgan Stanley y Banco Santander su entrada en la ampliación de capital de 1.000 millones de euros que se aprobará previsiblemente este jueves.

Según destaca El Confidencial, los tres bancos que dirigen la colocación tendrán que definir el precio final de los títulos que saldrán a la venta porque deben firmar una garantía, conocida como contrato de aseguramiento, por la que se comprometen a quedarse con las acciones en el caso de no encontrar inversores institucionales suficientes para que la emisión se suscriba en su totalidad. A cambio, los bancos de inversión cobrarán unos 35 millones de euros en comisiones.

LA HORQUILLA DE SOROS

Los tres bancos manejan los precios de salida por la horquilla baja, es decir, entre 10 y 11 euros por acción. Además, habría que sumar los derechos de suscripción, fijados entre 150 y 180 millones de euros, y que la familia Koplowitz traspasará al inversor americano.

Según destaca el digital, Soros no está dispuesto a pagar más de 12,5 euros por cada título, lo que supone un descuento ligeramente inferior al 20% respecto a la cotización actual. A pesar de la rebaja, la operación obedece a la necesidad de reforzar sus recursos propios de forma urgente dados los más de 3.200 millones de pérdidas que ha registrado en los últimos tres años.

Lee además:

La CNMV impide a Koplowitz firmar un pacto parasocial con Soros sin emitir una OPA sobre FCC

Esther Koplowitz, a un paso de la refinanciación y de la pérdida del control de FCC

contador