medicamento, farmaceutica, farmaco, farma, pastillas

Kern Pharma y Reig Jofre, antes Natraceutical, entran en el mercado japonés, tal y como han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este domingo.

  • 2,580€
  • 0,40%

Han cerrado un al acuerdo firmado con la japonesa Maruishi Pharma, y "ambas compañías entrarán de la mano en el segundo mercado farmacéutico más importante del mundo", explica la nota de prensa, en la que se estima que el primer producto se comercialice en 2016, una vez concluidos los trámites de registro actualmente en curso.

El primero será un anestésico inyectable de última generación de uso hospitalario en Japón. Los productos objeto de este contrato se desarrollarán conjuntamente por ambas compañías, a fin de combinar las capacidades tecnológicas especializadas de ambas compañías. "Kern Pharma aportará al acuerdo su capacidad de síntesis de principios activos, mientras Reig Jofre liofilizará (deshidrocongelación es un proceso en el que se congela el producto) dichos principios para garantizar su mayor estabilidad y su uso en formato inyectable", explica la antigua Natraceutical.

Lee además:

Zeltia, Zardoya, Solaria y Europac: los valores de pequeña capitalización más interesantes.

contador