• Tendrá que comparecer todos los meses en el juzgado y no podrá salir de España
  • El juez Pedraz ha imputado a un total de nueve personas en el caso Gowex

El ex presidente de Gowex, Jenaro García, ha depositado los 600.000 euros de fianza interpuestos por el juez Pedraz para evitar ir a la cárcel. El magistrado de la Audiencia Nacional había ampliado el plazo para poder hacer efectivo el pago por el falseamiento de las cuentas de la compañía tecnológica.

jenaro garcia

La esposa de García, Florencia Maté, hizo efectiva una transferencia por el importe requerido desde una cuenta bancaria en Luxemburgo antes de que expirara el plazo para evitar ingresar en prisión.

La transferencia se hizo efectiva desde una cuenta corriente en Luxemburgo

La cuenta está vinculada a la empresa Arcole Ventura, sociedad de la que es admistradora única y cuenta con un saldo de cinco millones de euros, tal y como mostró el matrimonio a los magistrados.


COMPARECENCIA MENSUAL

Jenaro García evitará así la cárcel hasta que se instruya el caso pero tendrá que comparecer todos los meses en el juzgado más próximo a su domicilio y entregar el pasaporte.

Además, el auditor de Gowex, José Antonio Díaz Villanueva, imputado también por ocultar las cuentas de la tecnológica, tendrá que depositar también una fianza de 200.000 euros para evitar ingresar en prisión.

NUEVO ADMINISTRADOR JUDICIAL

El juez Pedraz retiró ha retirado la imputación que pesaba contra el consejero de la compañía Javier Solsona y le nombró administrador judicial de la empresa durante un periodo de seis meses, hasta que se resuelva el concurso de acreedores de Gowex.

En total, en el procedimiento están imputadas nueve personas, entre las que se encuentran el expresidente de Gowex, Jenaro García; su mujer, Florencia Maté; el director financiero, Francisco Martínez Marugán; y el auditor de la compañía, José Antonio Díaz Villanueva.

Lea también:

Toda la información sobre la estafa de Gowex

La mujer de Jenaro García dice que no sabía nada

contador