hacker pirata informatico ordenador

El Grupo Intereconomía ha emitido un comunicado en el cual asegura que “jamás ha tenido relación” con los ciberataques a la web de PR Noticias que se conocieron este fin de semana. El grupo sostiene que ellos también han sido víctimas de ataques informáticos y consideran inadecuado ligar su nombre al del supuesto exdirectivo que ha sido detenido por ordenar los ataques.

Intereconomía asegura que el 15 de julio puso una denuncia contra uno de los informáticos involucrados

En el comunicado, Intereconomía asegura que "el día 15 de julio el Grupo interpuso denuncia ante la Unidad de Información de la Guardia Civil contra uno de los informáticos citados como involucrados en el ataque cibernético a una página web que ahora sale a la luz".

El grupo mediático asegura "había sido atacada en sus webs y servidores, redireccionando los correos electrónicos de sus directivos para ser espiados y sustrayendo información de todo tipo".

De esta manera, la compañía mantiene que no ha tenido nada que ver con el ataque a los servidores de PR Noticias y pretende desligar su nombre del supuesto exdirectivo acusado de orquestar la operación contra PR Noticias.

Lee además:

El CNI avala un smartphone protegido contra escuchas y ciberataques

Cada segundo y medio se registra un ciberataque en algún lugar del mundo

contador