11.074,600
  • -36,700
  • -0,33%

El Ibex ha vuelto a las caídas y se ha dejado un 0,78%. La volatilidad ha marcado los últimos compases del selectivo que ha pasado de caer un 0,7% a subir un 0,2% y a volver a corregir otro 0,7%. Todo esto se ha producido tras el BCE. Los de Lagarde han sorprendido al mercado con más compras de emergencia de lo esperado (600.000 millones frente a los 500.000 anticipados) a causa de la crisis del coronavirus. El total del PEPP se eleva a 1,35 billones de euros y se amplia a junio de 2021.

La decisión del BCE no solo ha tenido repercusión en las plazas europeas. La prima de riesgo se ha desplomado hasta los 88 puntos básicos. El diferencial no registraba este nivel tan bajo desde principios de marzo, antes de que comenzara la escalada de la pandemia.

Este jueves ha sido noticia también que Alemania ha aprobado, durante la pasada noche, un paquete de estímulos por valor de 130.000 millones de euros para apoyar a la economía del país a recuperarse de la crisis derivada de la pandemia del coronavirus, según ha anunciado la canciller, Angela Merkel.

La canciller ha alegado que es necesario un gasto drástico para "dar un futuro a las próximas generaciones". El montante aprobado, que abarca 2020 y 2021, ha superado todas las expectativas, ya que se especulaba con que se iba a destinar un total de 80.000 millones de euros a esta contingencia.

Con todo, el Ibex se está tomando un descanso en sus avances hacia los 8.000 puntos. "En los 8.000 puntos se encuentra el gap bajista que se dejara el 9 de marzo. Si consiguiera superar estos precios, podría acabar cubriendo el hueco a la baja de este mismo día, en los 8.375 puntos. No obstante, por estos precios se encuentra la media de 200 sesiones, promedio en el que se podrían frenar las ganancias", explica César Nuez, analista de Bolsamanía.

En cuanto a otras citas de la jornada, este jueves se han conocido las peticiones semanales de desempleo en EEUU. El virus destruye otros 1,87 millones de empleos, más de lo esperado Esto, después de que, en la pasada jornada, se conocieran los datos de empleo de la consultora ADP.

Finalmente, los inversores seguirán pendientes del petróleo, a la espera de esa reunión de la OPEP+ que se especuló podría adelantarse a este mismo jueves, aunque no hay novedades al respecto. El Brent reconquistó en la pasada jornada los 40 dólares por barril. Este jueves está cayendo, pero se mantiene pegado a esos niveles.

Noticias relacionadas

contador