El exsecretario general del PP Francisco Granados, detenido como presunto cabecilla de la trama de corrupción desarticulada por la ‘operación Púnica’, inauguró en 2008 la cárcel de Estremera, en la que ahora se encuentra preso en régimen preventivo. Granados era entonces consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

El centro penitenciario Madrid VII fue inaugurado el 15 de julio de 2008. Es la última cárcel creada en la región y a su inauguración acudió, además de Granados, el entonces ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El complejo tiene una superficie de 365.730 metros cuadrados. Contiene 12 módulos residenciales y cuatro polivalentes, con un total de 1.008 celdas. Cuenta también con un módelo de régimen cerrado con 70 celdas, un módulo de ingresos, salidas y tránsitos con 72 celdas y un módulo de enfermería con 64 camas, informa Europa Press.

Además, incluye un edificio de comunicaciones con 41 locutorios, 22 salas para visitas familiares y otras 22 para encuentros ‘vis a vis’, una zona deportivo-cultural y talleres de producción y formación.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco decidió enviar a prisión a Francisco Granados el pasado 31 de octubre, después de su declaración. El magistrado le acusa de organización criminal por la trama de corrupción destapada por la 'operación Púnica' y cree que existen indicios de que a lo largo de su carrera pública Granados habría beneficiado a David Marjaliza y otros empresarios como José Luis Huerta en materia de contratación pública y urbanismo

Lea además:

Pillan al alcalde de Serranillos sacando documentos de su oficina

Infografía | El listado con los detenidos y las cifras de la corrupción en la Operación Púnica

El juez manda a prisión a Francisco Granados, ex número dos del PP

contador