• Será útil para evitar robos de datos o suplantaciones
google lupa

Google ha lanzado un nuevo conjunto de herramientas de seguridad que permitirán a los usuarios seguir paso a paso su vida en línea con el fin de evitar robo de cuentas o suplantación de identidad.

  • 171,950$
  • 10,22%
  • 169,300$
  • -0,35%

Uno de estos nuevos servicios será la sección 'Equipos y Actividad', que será la encargada de informar al usuario qué ha hecho en línea, sea por medio de su teléfono Android, por el navegador Google Chrome o incluso al entrar a Firefox o Safari mientras esté dentro en una cuenta de la compañía. Incluso, este servicio permitirá saber el contenido al que ha accedido el usuario así como el lugar y la hora en que se entró a su cuenta.

Lee también: Vídeo | BQ se anuncia por primera vez, repasamos los cinco mejores spot tecnológicos

"La página muestra todos los equipos que han estado activos con una cuenta en los últimos 28 días, o que actualmente se encuentran conectados. Y en caso de que aparezca actividad sospechosa, existirá una opción para tomar inmediatamente los pasos necesarios para asegurar la cuenta y cambiar su clave", explica la compañía a través de un comunicado.

De esta forma, la empresa espera mejorar la seguridad de los aparatos que usan sus usuarios y, especialmente, desconectar aquellos dispositivos que puedan ser sospechosos. Para utilizar este nuevo servicio, los usuarios deberán configurar su cuenta para poder recuperar sus datos, entregando un correo alternativo, revisando los equipos conectados y dejando de lado aplicaciones que ya le parezcan inseguras.

LEE ADEMÁS:

- Facebook at Work: la red social profesional ya tiene fecha de lanzamiento

- La batalla entre PlayStation 4 y Xbox One ya tiene ganador

- Apple anuncia sus descuentos del Black Friday y donará sus beneficios a la lucha contra el SIDA

contador