Copiloto_germanwings

La Fiscalía de Düsseldorf ha encontrado en los historiales médicos del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz que acudió a cinco consultas distintas por sus trastornos psiquiátricos. Algunos de estos médicos han contactado con la policía.

Lea también: Toda la información en directo sobre el accidente de Germanwings en los Alpes

Según el semanario alemán Der Spiegel, los investigadores han registrado las consultas y han confiscado los historiales médicos de Lubitz, quien hasta el día anterior de la tragedia en los Alpes franceses, en la que murieron 150 personas, estuvo buscando información en Internet sobre métodos para suicidarse.

La Fiscalía informó de que Lubitz había recibido tratamiento por tendencias suicidas hace años

Algunos de los médicos que atendieron al copiloto contactaron con la policía para informar de que el joven, de 27 años, fue paciente suyo al ver su nombre en los medios de comunicación. Entre estos especialistas hay neurólogos y psicólogos.

La Fiscalía informó de que Lubitz había recibido tratamiento por tendencias suicidas hace años, antes de conseguir su licencia como piloto. En el registro de la vivienda del copiloto, los investigadores descubrieron que estaba en tratamiento y que tenía una baja médica para el día de la catástrofe, que no entregó a Germanwings.

Según la filial de Lufthansa, Lubitz informó a su escuela de vuelo en 2009, tras una interrupción de meses, de que había sufrido un episodio de depresión grave del que ya se había restablecido.

Lea también: Las indemnizaciones dependerán de la nacionalidad o el sueldo de las víctimas

REGISTRO DE LA SEGUNDA CAJA NEGRA

Este viernes se han llevado a cabo los análisis de la segunda caja negra del avión. Los registros confirman que Lubitz manipuló los parámetros para estrellar el avión y refuerzan la tesis de que el copiloto provocó el accidente de forma deliberada.

"El piloto presente en la cabina utilizó el piloto automático para que el avión descendiera hacia una altitud de 100 pies (unos 30 metros) y que, varias veces a lo largo del descenso modificó el reglaje para aumentar la velocidad del avión", indicó el BEA en su comunicado según informa AFP.

Lea además:

Un vídeo grabado en el avión de Germanwings muestra los últimos momentos antes del accidente

Las autoridades terminan de recoger las muestras de ADN de los 150 pasajeros

El Presidente de Lufthansa pide 'perdón' a las familias del accidente de Germanwings: "Pensamos en ellos a todas horas"

contador