banco de españa

La Fundación de las Cajas de Ahorros (FUNCAS) ha puesto en entredicho "las sólidas raíces" de la recuperación que defiende Rajoy. El organismo ha revisado a la baja su previsión de crecimiento del PIB para 2014, hasta el 1,3 %, ya que advierte de una ralentización del consumo en el segundo semestre y de las repercusiones de la marcha europea.

"El riesgo más importante para este escenario de previsiones procede de la evolución de la zona euro, cuyas principales economías se encuentran en recesión o estancadas", asegura el informe de Funcas, que añade que si la Eurozona no remonta en los próximos trimestres, "la recuperación de la economía española se vería frenada".

CRECIMIENTO PARA 2015

A pesar de que la economía española crecerá una décima menos de lo que preveían este año según las estimaciones de Funcas, el organismo mantiene una evolución positiva del PIB para 2015 fijada en el 2,2%.

Sobre la evolución del empleo, el informe considera que la tasa de paro se sitúe en el 24,5 % en 2014 y en el 22,5 % para 2015, aunque matiza que esa reducción vendrá acompañada por una caída de la población activa.

Lea también:

España confirma su puesto a la cabeza del crecimiento en la Zona Euro

El Gobierno confirma que revisará al alza la previsión de crecimiento

contador