rajoy, hollande

El presidente del Gobierno francés, François Hollande, ha confirmado este martes el terrible accidente de avión en los Alpes Franceses. Según todas las informaciones, el siniestro se habría saldado con el fallecimiento de todos los pasajeros del avión siniestrado.

Hollande ha declarado en la televisión francesa que es “una tragedia” y que “no se esperan supervivientes”. Se dice que entre 142 y 150 pasajeros viajaban a bordo de la nave. El avión volaba entre Dusseldorf y Barcelona y es de la compañía Germanwings, propiedad de la alemana Lufthansa.

Lea también: En directo | Se estrella un avión que realizaba el trayecto Barcelona

En una breve comparecencia en el Elíseo, ha indicado: "Quiero expresar a las familias de las víctimas toda mi solidaridad", ha añadido. Según ha explicado, "había 148 personas a bordo". "Las condiciones del accidente, que todavía no han sido determinadas con precisión, hacen pensar que no habría supervivientes", ha afirmado, aclarando que por el momento "no conocemos la identidad de los pasajeros".

Hollande ha añadido: "Es un luto que debemos soportar, ya que es una tragedia que se ha producido en nuestro suelo", ha manifestado el mandatario, incidiendo en que también falta por ver si podría haber más afectados por el accidente, ya que se ha producido "en una zona de difícil acceso". "No se si hay viviendas afectadas, lo sabremos en las próximas horas", ha agregado, según destaca Europa Press.

EL REY FELIPE VI SUSPENDE SU VIAJE OFICIAL EN FRANCIA

Casi al mismo tiempo que se producía el siniestro de de Germanwings en los Alpes, los reyes de España aterrizaban en París para iniciar su primer viaje oficial a Francia. El Rey Felipe VI ha mantenido una reunión con Hollande en el Palacio del Eliseo, desde donde ha realizado una breve intervención para manifestar su "pesar" por el accidente y ha declarado que "suspende" su viaje oficial hasta una nueva fecha por los acontecimientos.

Felipe VI ha querido mandar su mensaje de condolencia y apoyo a las familias de los pasajeros del vuelo entre Barcelona y Dusseldorf de Germanwings.


Lee además:

Así reaccionan las aerolíneas a la caída del avión en los Alpes franceses

contador