Felipe VI, Bertelsmann

El rey Felipe VI ha visitado este martes la sede del grupo internacional de comunicación Bertelsmann, que desde 2013 coordina las actividades del Consejo Empresarial Hispano Alemán, y a la familia Mohn, propietaria de la compañía. Esta visita forma parte del primer viaje oficial a Alemania del monarca.

Según ha informado el grupo a través de un comunicado, la portavoz de la familia propietaria de Bertelsmann, Liz Mohn; el responsable del Consejo de Administración, Cristoph Mohn, y el presidente del Comité Ejecutivo, Thomas Rabe, han recibido a Felipe VI en la sede corporativa de la compañía. Cristoph Mohn ha remarcado que España “juega un papel trascendental” en la historia del grupo, “ya que hace más de 50 años España se convirtió en el primer mercado extranjero al que llegó Bertelsmann”.

Bertelsmann está presente en España con todas sus divisiones: el Grupo RTL, con Atresmedia y Fremantle Media España; Penguin Random House Grupo Editorial, con reputados sellos editoriales; Gruner + Jahr, con las filiales G+J España y Motorpress Ibérica; Arvato, con empresas de prestación de servicios; Be Printers, con diversas imprentas, y el sello musical BMG, que desarrolla su propio negocio local. Bertelsmann factura en España anualmente cerca de 700 millones de euros y además supone un punto estratégico para su crecimiento hacia Latinoamérica.

Tras la visita, el rey ha participado en un almuerzo con los miembros del Consejo Empresarial Hispano Alemán en casa de Liz Mohn.

Lea además:

El incómodo encuentro entre el rey Felipe VI y la alcaldesa de Alicante

La infanta Cristina, dispuesta a renunciar a sus derechos dinásticos

contador