• En los últimos días había estado estable pero finalmente no ha superado el virus
  • Fue el primer europeo en ser repatriado por contagio de ébola

Miguel Pajares, el religioso contagiado por ébola repatriado a España, ha fallecido en el hospital Carlos III de Madrid.

ebola

El cadáver de Miguel Pajares ha sido sellado con una cinta de zinc y ya ha sido sacado del centro hospitalario para ser incinerado. No se le practicará la autopsia de acuerdo con el reglamento de la Policía Sanitaria Mortuoria de la Comunidad de Madrid. De esta manera, se evita una posible propagación del virus del ébola.

En cuanto a las medidas de control ambiental, la norma exige la limpieza con desinfectantes de uso hospitalario de las superficies potencialmente contaminadas así como la incineración de la ropa o prendas que hayan estado en contacto con el cuerpo.

En los últimos días, Miguel Pajares había estado recibiendo un tratamiento experimental basado en el suero ZMapp llegado de EEUU. A pesar de que había mantenido una estabilidad en los últimos días, Pajares finalmente ha fallecido a las 9.30 de la mañana en el hospital Carlos III de Madrid.

Estaba recibiendo el tratamiento experimental con suero ZMapp

PRIMER EUROPEO EN SER REPATRIADO

Miguel Pajares, de 75 años, había contraído el ébola al estar en contacto con el director del Hospital de San José en Monrovia (Liberia). El sacerdote, que había tomado medidas preventivas, terminó infectado con este virus.

Lea también:

Miguel Pajares, contagiado por el ébola, ingresará en el hospital Carlos III de Madrid

El personal del hospital La Paz denuncia la falta de medios para tratar el ébola en España

Infografía | Ébola, virus letal para 2.000 personas

contador