• 443,290$
  • 0,43%
MADRID, 09 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- El fundador y consejero delegado (CEO) de Facebook, Mark Zuckerberg, se enfrenta a una demanda por las retribuciones a los directivos que no son empleados de la compañía, informa Bloomberg.

Según el texto de la misma, presentado por el accionista Ernesto Espinoza, los directivos de la red social que cobraron sus retribuciones de esta manera recibieron una media de 461.000 dólares en acciones (unos 340.000 euros) durante el último año, un 43% por encima de otras empresas del sector.

Peter Thiel recibió 387.874 dólares (285.450 euros) en acciones como miembro de la junta de Facebook, según la demanda; mientras que Sheryl Sandberg, directora operativa de la red social, recibió 16,1 millones de dólares (11,84 millones de euros) como compensación total, incluyendo 15 millones de dólares en acciones.

"Además, los miembros de la junta son libres de adjudicarse a sí mismos prácticamente cualquier cantidad que elijan a perpetuidad", indica la demanda interpuesta por Espinoza. Actualmente, el programa de compensación establece el límite anual de los directivos en 2,5 millones de acciones.

La demanda acusa a Zuckerberg de incumplimiento de las obligaciones fiduciarias, pérdida de activos de la empresa y enriquecimiento injusto y pide al juez "recuperar la compensación excesiva injusta" que fue abonada a los directivos de la compañía californiana, así como "imponer restricciones significativas sobre la capacidad de la junta" para determinar las compensaciones.

L.G.
contador