La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha asegurado que los datos del paro de octubre constatarán que España “sigue creando empleo”. Además, cree que en 2025 España “puede ser el país de la zona Euro que más crezca”.

En su intervención en el Foro de Empleo del PPN en Pamplona se ha mostrado optimista aunque ha pedido un esfuerzo por parte de los ciudadanos para avanzar en la recuperación. Tras recordar la situación económica de la que partió el Gobierno actual, ha asegurado que “ya se ha producido el cambio que esperábamos".

Además, ha dicho que los dos pilares para la mejoría de la economía del país son “la confianza en la sociedad española y en el marco constitucional”.

Ha matizado que el optimismo hay que tomarlo “con prudencia, porque somos conscientes de que queda mucho por hacer”, pero que “los españoles hoy tienen confianza porque España ya crece y mira al futuro con esperanza y de otra manera”, según declaraciones recogidas por Efe.

También ha valorado el papel que ha tenido la reforma laboral del PP que “ayudó a mantener el máximo número de empleos cuando estábamos en recesión”. Gracias a esta reforma, en España hay un mercado laboral “más flexible, más competitivo.

Lea además:

El PIB modera su crecimiento en el tercer trimestre y el empleo perderá brío, según La Caixa

¿Una tasa de paro por debajo del 23%? La campaña de Navidad podría hacer el milagro

El déficit consolidado de España a final de agosto fue del 4,26% del PIB

contador