iñigo errejon, podemos, errejon,

El responsable de la Secretaría Política de Podemos, Iñigo Errejón, ha dado explicaciones sobre su contrato en la Universidad de Málaga. Así, Errejón ha explicado qué cantidad cobraba por este trabajo y cuál era su horario, además de insistir en que avisó de que no podría compatibilizarlo con Podemos.

“Todo el mundo sabe que en el trabajo de la investigación hay días que no te cunde nada y hay otros en los que no puedes descansar”, ha explicado en el programa ‘Hoy por hoy’ de la Cadena SER. “En mi contrato figuran 40 horas que dependen de las tareas que te asignan, yo las iba cumpliendo y por eso me iban renovando cada tres meses”, ha añadido.

"Si salgo elegido, no voy a poder compatibilizarlo"

Además, Errejón ha revelado que cobraba en torno a 1.600 euros mensuales, en lugar de los 1.825 que señalaban los medios de comunicación, y ha recordado que ya avisó de su posible salida en caso de que fuera elegido para formar parte de la ejecutiva de Podemos. “Si salgo elegido, no voy a poder compatibilizarlo, lo avisé”.

La Junta de Andalucía le ha pedido que justifique su trabajo, algo que Errejón ve normal porque “el grupo de investigación siempre tiene que demostrar que está haciendo los productos, en cualquier facultad del mundo”. "Es un contrato que exige resultados que hay que presentar cada tres meses, así funcionan siempre los grupos de investigación y la Junta de Andalucía es la que decide cuándo va a publicar esos resultados", ha indicado.

Lea además:

La Universidad de Málaga avala la legalidad del contrato de Íñigo Errejón

El contrato de Errejón: 40 horas/semana, de 8.00 a 16.00 horas por 1.825 euros con 31 años

Íñigo Errejón cobra 1.825 euros mensuales de una beca a la que apenas se dedica

contador