Ashya King, el niño británico al que sus padres sacaron de un hospital de Southampton, ha sido encontrado en Vélez Málaga y se encuentra estable en el Hospital Materno Infantil de Málaga.

La búsqueda internacional del niño de cinco años que padece un tumor cerebral finalizó anoche cuando sus padres fueron detenidos en la provincia de Málaga. Ashya fue inmediatamente trasladado a la planta de Oncología Pediátrica del Hospital Materno Infantil, según informaron fuentes hospitalarias a Europa Press.

Los padres del niño colgaron ayer un vídeo en el que se quejaban del tratamiento que recibía en su antiguo hospital, presunta razón por la que sacaron a Ashya de allí.

Ayer la Policía Nacional lanzaba un mensaje en Twitter con una foto del niño pues se pensaba que la familia estaría en Marbella con sus otros seis hijos. Por suerte, les encontraron y el niño se encuentra estable.


El menor fue localizado en Torre del Mar, con lo que terminaba el dispositivo de búsqueda en el que participaban no sólo la Policía Nacional, sino la Guardia Civil y agentes de la Interpol que se habían desplazado a España.

contador