• Un mal dato de empleo podría retrasar la decisión de la Fed de subir tipos
  • El Ftse es el índice europeo que más sube

Las bolsas europeas a media sesión se decantan claramente por los números verdes y lo hacen con el Ftse a la cabeza del resto (+1,74%). Y es que los inversores valoran muy positivamente ese triunfo de David Cameron en los comicios británicos. Los conservadores seguirán en el poder y eso gusta a los mercados y especialmente a los bancos, con alzas muy destacadas, por ejemplo, en Royal Bank of Scotland o Lloyds.

  • 0,391€
  • 0,98%

En el caso concreto de nuestro Ibex, estamos subiendo un 0,7% y se sitúa en niveles de 11.250 puntos. Sacyr e IAG están a la cabeza de nuestro índice, con alzas del 2,5%, mientras que Abertis es el peor, con caídas del 1,58%. Cabe destacar que su filial, Cellnex, que se estrenó este jueves con subidas del 10%, está recortando y se deja un 0,7%. En el caso de Talgo, que debutó con caídas del 9%, está subiendo moderadamente (+0,6%).

Después de los fuertes descensos de este jueves, del 9%, OHL es el tercero que más sube en el Ibex con alzas del 2,3%

Lea también: El FTSE sigue a la cabeza de Europa tras la victoria de Cameron: los bancos se disparan

OHL INTENTA RECUPERARSE

Después de los fuertes descensos de este jueves, del 9%, OHL es el tercero que más sube en el Ibex con alzas del 2,3%. Preguntados sobre el interés de entrar ahora, tras los fuertes recortes, nuestros analistas técnicos advierten que no la recomiendan en absoluto y que su tendencia es claramente bajista.

Recordamos que los recortes de este jueves en OHL tienen que ver con informaciones sobre supuestas filtraciones de conversaciones de directivos de su filial en México que estarían llevando a cabo prácticas corruptas.

Lea también: ¿Invertimos en OHL tras el batacazo? La compañía contrata a una consultora para examinar México

PENDIENTES DE VAROUFAKIS Y DE GUINDOS

Y, fuera de la actualidad empresarial, cabe recordar igualmente que estamos pendientes de las conclusiones que puedan conocerse tras la reunión de trabajo que mantienen esta tarde el ministro de Finanzas heleno, Yanis Varoufakis, y nuestro ministro de Economía, Luis de Guindos, en Madrid. Se trata de un encuentro, según confirmaron fuentes del ministerio a Bolsamanía, que se ha hecho “a petición de Grecia”. Cabe suponer, por tanto, que el gobierno heleno trate de limar las tensas (por mucho que De Guindos trate de negarlas) relaciones entre España y Grecia.

Se trata de un encuentro, según confirmaron fuentes del ministerio a Bolsamanía, que se ha hecho “a petición de Grecia”

Aunque no se espera rueda de prensa posterior, sí que se prevé que Varoufakis dé alguna declaración al término de la reunión.

Lea también: ¿Viene Varoufakis a convencer a De Guindos? Grecia mantiene su desafío ante la zona euro

Y EN ESTADOS UNIDOS, ATENTOS AL INFORME DE EMPLEO...

Por último, no perdemos de vista el Informe de Empleo de abril que se publicará a las 14:30 horas en Estados Unidos. En esta ocasión se espera un número de nóminas no agrícolas de 228.000 y los analistas escriben este viernes en MarketWatch eso de que, cuanto peor sean los datos, mejor.

En Estados Unidos, se espera un número de nóminas no agrícolas de 228.000

Como saben, si los datos de empleo no salen como se esperan o mejores, los mercados lo interpretarán como que la Fed va a retrasar esa temida y esperada subida de tipos y probablemente subirán.

Por el momento, el Informe de empleo de la consultora ADP que se publicó el miércoles, y que se considera la antesala del Informe de Empleo que conoceremos este viernes, se ha situado por debajo de la previsión de 200.000 puestos de trabajo, al mostrar una creación de 169.000 empleos.

Además, el dato de marzo de ADP se ha revisado a la baja, hasta 175.000 desde los 189.000 publicados inicialmente.

Lee además:

Informe de empleo ADP en Estados Unidos, por debajo de lo esperado en abril

contador