dineroinversion6

El Tesoro Público ha colocado este jueves 4.519 millones de euros en bonos y obligaciones a tipos mínimos, dentro del rango medio previsto, y ha aprovechando la estabilidad de los mercados y el programa de compra de deuda soberana lanzado por el Banco Central Europeo, que ha situado la prima de riesgo española por debajo de los 90 puntos básicos.

Lea también: Draghi: el programa de compras del BCE va por buen camino

Según destaca Europa Press, la incidencia del programa del BCE, que arrancó el pasado lunes, ha permitido al Tesoro colocar entre los inversores 910 millones de euros en la subasta del bono a cinco años a un tipo de interés marginal del 0,402%, por debajo del 0,543% de la subasta previa del mismo tipo de papel.

Además, también ha colocado 975 millones en un bono con fecha de vencimiento a 2022, con una rentabilidad marginal del 0,659%, también por debajo del 1,158% de la subasta anterior.

Por último, el Tesoro ha colocado 2.634 millones de euros en una obligación a diez años a un tipo de interés marginal del 1,050%, considerablemente inferior al 1,629% de la emisión previa del mismo tipo de papel.

Lee además:

Bankia cierra una emisión de 1.000 millones en cédulas hipotecarias más barato que el Tesoro

El Tesoro elevará sus emisiones en 2015 para financiar a las Comunidades Autónomas

contador