• 'Instrumento para lograr una solución definitiva al conflicto'
  • Las fronteras, refugiados y asentamientos son el principal obstáculo para la paz
Al Aqsa Jerusalén Israel Palestina

La Asamblea Nacional de Francia votará el próximo 28 de noviembre una resolución en la que se insta al Gobierno de François Hollande a reconocer al Parlamento Palestino, en el marco del reconocimiento simbólico realizado por Reino Unido y el oficial de Suecia.

SOLUCIÓN DEFINITIVA AL CONFLICTO

El texto, que ha sido redactado por el Partido Socialista, se presentará de forma oficial poco antes de que el Senado discuta una resolución similar presentada por el Partido Comunista. Mientras, los socialistas franceses han asegurado que la propuesta es "un instrumento para lograr una solución definitiva al conflicto", según ha informado Europa Press.

Francia se ha convertido en los últimos años en un apoyo importante para las autoridades palestinas, que aunque no ven inminente un reconocimiento francés, han contado con el respaldo de París para entrar a formar parte de Naciones Unidas.

FRONTERAS, REFUGIADOS Y ASENTAMIENTOS

Así, la postura francesa es bien clara: cree en una solución pacífica que reparta el territorio en dos Estados, aunque esta iniciativa se encuentra con el obstáculo de que las dos partes implicadas no son capaces de llegar a un acuerdo sobre dónde se fijaría la frontera, así como en cuestiones como los refugiados palestinos o los colonos israelíes.

Lee además:

Habás advierte: 'Israel ha declarado la guerra a Palestina con el cierre de Al Aqsa'

Así informó Bolsamanía del conflicto en la Franja de Gaza

Pedo J. presenta con éxito en París la traducción francesa de su último libro

contador