• El Arzobispado retira a los párrocos acusados supuestamente de los abusos sexuales
papabenedicto

El Papa Francisco ha ordenado abrir una investigación sobre varios párrocos en Granada acusados de llevar a cabo supuestos abusos sexuales a menores. Los presuntos abusos se habrían cometido durante una década y el pontífice tuvo conocimiento de ellos a través de la carta de una de las víctimas al cual llamó directamente para pedirle que acudiera a Roma para relatarle el caso.

“Nos gustaría que viniera usted a Roma”, le dijo el Papa Francisco al joven universitario por teléfono tras haber leído su carta. Según recogen diversos medios, esa carta conmovió al pontífice que comenzó en ese momento una investigación que se ha saldado, por el momento, con el retiro de los párrocos supuestamente implicados en Granada.

Hay implicados varios párrocos y al menos hay cuatro víctimas contabilizadas

Hasta el momento habría implicados varios párrocos y laicos granadinos y se han contabilizado al menos cuatro víctimas.

EL APOYO DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), monseñor Ricardo Blázquez, ha manifestado su rechazo absoluto a los abusos sexuales, al tiempo que ha asegurado que la Iglesia está dispuesta a "colaborar" con la Justicia para esclarecer los casos de abusos sexuales, después de conocerse que el Arzobispado de Granada ha retirado el ejercicio a varios sacerdotes acusados de haber abusado de un menor.

A pesar de ello, algunas fuentes recogidas por Religión Digital aseguran que desde ese Arzobispado "no están colaborando con lo que se ha pedido".

Lee además:

El papa Francisco, sobre los homosexuales: 'Dios no tiene miedo a las novedades'

El Estado Islámico quiere acabar con el Papa Francisco

contador