Bankia, bolsa

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha remitido a dos peritos del Banco de España la documentación relacionada con las tarjetas de crédito con las que la cúpula de Caja Madrid gastó más de 15 millones de euros en ocho años para analizar si las 86 personas que hicieron uso de ellas cometieron algún delito.

  • 1,784€
  • 2,65%

El magistrado incorpora a la pieza, separada del caso Bankia, el informe de Anticorrupción fechado el 26 de septiembre en el que aprecia indicios de delito societario y apropiación indebida, además de toda la documentación recibida por parte de Bankia y del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), informa Efe.

Andreu ha pedido a los peritos que precisen si las 86 personas que disponían de estas tarjetas, que gastaron 15,2 millones de euros entre 2003 y 2012, cometieron los delitos mencionados y si el FROB tenía conocimiento de la existencia de estas tarjetas.

La entidad detectó las tarjetas hace meses en una auditoría interna y lo comunicó el 26 de septiembre al FROB, principal accionista de la entidad tras su rescate. El supervisor avisó a la Fiscalía Anticorrupción de la existencia de estas tarjetas de crédito, de las que no hay soporte contractual ni consta ninguna decisión por parte de los órganos de gobierno de Bankia.

Lee además:

Ignacio González cesa al director general de Economía por las tarjetas opacas de Caja Madrid

El juez citará a Rodrigo Rato, Miguel Blesa y otros ex altos cargos por las tarjetas fantasma

contador