Bankia, bolsa

El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu no decidirá si imputa al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y al resto de miembros del actual consejo de administración de la entidad hasta que se celebre la comparecencia de los peritos que realizaron el informe sobre la fusión y salida a bolsa de la entidad.

  • 1,784€
  • 2,65%

Según señala Andreu en una providencia, no responderá a la solicitud hasta que “practique la ratificación del informe pericial”. La comparecencia está prevista para el próximo mes de enero, por lo que no será hasta esta fecha cuando el magistrado decida sobre la petición del despacho Yvancos&Abogados de imputar a Goirigolzarri, informa Europa Press.

La acusación de este bufete considera que, a la vista de las conclusiones del informe pericial, han quedado constatados una serie de hechos constitutivos de delitos societarios, como falsificación de cuentas anuales y falsificación de documentos mercantiles. Por este motivo, han pedido que Goirigolzarri y el resto de miembros del consejo declaren como imputados.

Los dos peritos indicaron en su informe que las cuentas de 2011 de Bankia y su matriz BFA el año 2011, durante la presidencia de Rodrigo Rato, y las reformuladas por su sucesor, Goirigolzarri, no reflejaban la situación real de la entidad.

Lea además:

Bankia espera una oleada de demandas de los inversores por su salida a bolsa

Consultorio de análisis técnico: Bankia, Zeltia, Banco Santander y CaixaBank

Zunzunegui anuncia una demanda 'low cost' para accionistas de Bankia

contador