• Las bolsas europeas ganan una media del 0,10% tras una jornada sin sobresaltos

Las bolsas europeas han echado el freno después de tres sesiones consecutivas de subidas para cerrar una cuarta con saldo positivo pero casi plano. El Ibex consiguió, por fin, el miércoles conquistar el nivel los 11.500 puntos, un rango en el que se ha movido en la sesión de este jueves.

  • 7.498,60
  • 3,75%

Al cierre de la sesión, el Ibex 35 sube un 0,18%, hasta 11.595,40 puntos. El resto de plazas europeas ganan una media del 0,10%.

“El mayor movimiento en los índices globales ha sido la zona euro recuperando parte de sus pérdidas de la mañana, dejando la región, por supuesto, plana en el día”, señala Connor Campbell, analista financiero de Spreadex. “La zona euro ni siquiera ha tenido su frenesí habitual de miedo desde Grecia”, apunta Campbell, que recuerda que la única novedad en este frente han sido las palabras del ministro alemán de Finanzas , Wolfgang Schäuble, que considera que el optimismo que está surgiendo en Grecia está fuera de lugar, “afirmando que no hay ‘ninguna sustancia’ en las informaciones de que está a punto de alcanzarse un acuerdo”.

"El mayor movimiento en los índices globales ha sido la zona euro recuperando parte de sus pérdidas de la mañana"

OHL, que el miércoles cerró como uno de los mejores valores del Ibex gracias al informe que señalaba que no hubo irregularidades por parte de su filial mexicana, vuelve a ser noticia. El presidente del grupo, Juan Miguel Villar Mir, ha asegurado que detrás del escándalo de la filial mexicana “hay una campaña de calumnias” contra la compañía. En la sesión de este jueves, los títulos de OHL caen un 0,74%, hasta 19,55 euros.

En el Mercado Continuo, NH cierra como el segundo mejor valor, con una subida del 4,93%, hasta 5,42 euros, después de que Banco Santander vendiera un 8,56% de su participación en la compañía hotelera. Los títulos de Santander ganan un 0,28% al cierre, hasta 6,78 euros.

Lea también: Sólo dos valores del Ibex 35 cotizan en números rojos en el año. ¿Cuáles son?

ANÁLISIS TÉCNICO

“Sesión muy tranquila la de este jueves”, señala José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, “pero al menos cerramos lejos de los mínimos de la jornada”. “El caso es que poco a poco, sin hacer mucho ruido, tenemos al Ibex muy cerca de la zona de resistencia de los 11.684 puntos, que es la resistencia última antes de los máximos anuales, en los 11.884”.

"En general, el aspecto sigue siendo bueno, sobre todo porque los principales blue chips, como Telefónica, Santander, Inditex e Iberdrola, siguen fuertes"

“En general, el aspecto sigue siendo bueno, sobre todo porque los principales blue chips, como Telefónica, Santander, Inditex e Iberdrola, siguen fuertes”, considera este analista. Entre estos valores, “parece que Telefónica puede poner a prueba los máximos del año en cualquier momento, que son los 13,55 euros”.

Además, "si miramos al Dax, vemos una pequeña figura de vuelta en doble suelo que, en teoría, debería acercarle a los máximos del año, que también son sus máximos históricos, en los 12.400". En resumen: "Podemos decir que, en teoría, lo lógico sería seguir apostando por las alzas, si bien es cierto que lo que suceda el lunes tras las elecciones es una incógnita para todos y sin lugar a dudas tendrá efectos sobre la renta variable de nuestro país".

Lea además:

Wall Street cierra con nuevos récords para el S&P 500 tras una sesión con poco volumen

Claves bursátiles de la sesión: Conferencia de Draghi, encuesta IFO, PIB de Alemania e IPC en EEUU

Los 100 valores más importantes para los fondos de inversión, según Goldman Sachs

Rob Hoffman, el campeón de trading del mundo: 'la Bolsa española ofrece grandes oportunidades para los próximos años'

Polémica en el BCE por el discurso de Coeure que hundió la cotización del euro

contador