ep interior del palacio de la bolsa de madrid espana
Interior del Palacio de la Bolsa de Madrid (España).Marta Fernández Jara - Europa Press
11.027,800
  • -47,600
  • -0,43%

El Ibex ha perdido fuelle en los últimos compases de la sesión y solo ha conseguido avanzar un 0,57%, muy mejor de las alzas cercanas al 2% del resto de plazas del Viejo Continente. La presión de la banca ha hecho mella en el selectivo, que ha sido incapaz de cerrar por encima de los 7.000 puntos, un nivel que ha visto en varios momentos. Las financieras han sido los valores más bajistas después de un desfavorable informe de JP Morgan, quien ha aprovechado para recortar a Bankinter (-4,6%). Rebotes aparte, el selectivo español continúa inmerso en una "impecable tendencia bajista de fondo".

Si este martes fue el turno de los PMI en Europa y el IPC y la tasa de paro en la zona euro, este miércoles los inversores han estado atentos al informe de empleo de la consultora ADP al otro lado del Atlántico, que puede considerarse el 'previo' al informe de empleo de agosto que se publica allí este viernes. Según el dato, sector privado de EEUU suma 428.000 empleos en agosto.

"Se espera que el informe de empleo del ADP muestre que se añadieron 950.000 puestos de trabajo el mes pasado, lo que supondría una gran mejora con respecto a los 167.000 creados en julio", anticipa David Madden, analista de CMC Markets en Londres.

Aquí en España se ha publicado el paro de agosto, que sube en 29.780 personas, el menor incremento en este mes desde 2016. Dicen los expertos que habrá que estar atentos también a lo que diga Williams, de la Fed, o el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, que testificará ante el Comité de Selección del Tesoro.

Todo esto, después de que Wall Street cerrara la pasada jornada con alzas del 0,7% en Dow Jones y S&P y de más del 1% en el Nasdaq. En Asia se ha vivido una jornada de signo mixto, con Australia cayendo en su primera recesión en casi 30 años. Los datos mostraron que la economía de Australia se contrajo un 7% en el segundo trimestre, después de haber caído un 0,3% en el trimestre anterior.

Finalmente, destacar que, en el plano empresarial, el organismo de control suizo FINMA, la autoridad de supervisión de los mercados financieros del país, ha anunciado este miércoles que ha iniciado un procedimiento de ejecución contra Credit Suisse por el asunto de espionaje que salió a la luz el año pasado.

Noticias relacionadas

contador