• El sindicato CSI-F asegura que el Ejecutivo estudia mejorar las condiciones de sus empleados
  • La medida trataría de recuperar la confianza del funcionariado en vísperas de las elecciones
montoro-recortes-gobierno-ministro-hacienda

Después de los recortes salariales y la reducción de días festivos que ha vivido la función pública con los Gobiernos de Zapatero y Rajoy, el Gobierno estaría preparando una batería de medidas para recompensar a este sector para incluirlas en sus últimos presupuestos.

Según ha destacado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F), “llevamos cuatro años de congelaciones salariales consecutivas y los empleados públicos no van a aceptar una nueva decepción”.

Además, el Gobierno tiene previsto aprobar la Ley de Racionalización del sector público, que incluye la devolución de un nuevo moscoso, una medida "positiva pero insuficiente" según la organización sindical.

Además, CSI-F, ha recalcado que “ya empieza a haber signos de recuperación económica, lo que pone de manifiesto que ha llegado el momento de devolver los derechos recortados”.

PAGA EXTRA Y LOS MOCOSOS

Entre los recortes más destacados, destacan la supresión de la paga extra de Navidad en 2012 y la reducción de días libres, los conocidos como 'moscosos', unas medidas que la Administración Central aprobó y que tanto comunidades como ayuntamientos tuvieron que replicar.

Algunas comunidades ya han empezado a devolver la paga suprimida a lo largo de este tiempo mientras que muchos funcionarios han ido recibiéndola tras los consiguientes procesos judiciales.

De hecho, Artur Mas anunció en vísperas de la Diada de Cataluña que la Generalitat devolverá la paga extra a sus funcionarios en 2015.

Lea también:

El PP prohibirá las manifestaciones de funcionarios para frenar las protestas

Trece gobiernos autonómicos aumentan el gasto para pagar las nóminas a sus funcionarios

contador